cursor

Tiny Star

camara

Cámara de vigilancia

viernes, 25 de noviembre de 2022

Elon Musk anuncia un nuevo sistema de verificación con insignias de colores que llegará la semana que viene.


 Twitter recuperará su polémico sistema de verificación el próximo viernes. Así lo ha anunciado el propietario y director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, quien además ha compartido que la funcionalidad sufrirá cambios que pueden dificultar que los usuarios puedan abusar de ella y suplantar a terceros, que es lo que provocó su retirada hace unas semanas. Aunque solo en parte.

«Símbolo dorado para empresas, símbolo gris para gobiernos, azul para individuos (celebridades o no). Doloroso, pero necesario», ha afirmado Musk en un tuit a modo de contestación a otro usuario.  

 

Teniendo en cuenta los planes compartidos hasta el momento por Elon Musk, los usuarios que paguen ocho dólares al mes por contar con esta herramienta, que es lo que quiere el magnate, seguirán pudiendo intentar suplantar a personalidades concretas, ya que compartirán el mismo símbolo de verificación. Lo tendrán más complicado en el caso de las empresas y los gobiernos.




Banana Pi BPI-M6, un pequeño mini-PC que puedes convertir en capturadora de vídeo

 Hace poco fue anunciado el Banana Pi BPI-M6, un mini-PC de un tamaño similar al de una tarjeta de crédito que, como bien indica su nombre, intenta ir a rebufo de la tendencia iniciada por los populares Raspberry Pi. Obviamente, sobra decir que es un equipo que emplea un procesador ARM.

Profundizando en los detalles, el Banana Pi BPI-M6 implementa un procesador SN3680 de SenaryTech con cuatro núcleos Cortex-A73, un núcleo en tiempo real Cortex-M3, un acelerador gráfico GE9920 de Imagination y una unidad de procesamiento neuronal capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 6,75 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Continuando con más características de hardware, el Banana Pi BPI-M6 incorpora 4GB de RAM LPDDR4 acompañados de 16GB de almacenamiento de datos en formato eMMC. La placa incluye un encabezado de 40 pines, una ranura M.2 2232, una interfaz MIP-DSI y un lector de tarjetas microSD.

A nivel de conexiones cuenta con cuatro puertos USB 3.0 Type-A (rectangulares), un USB Type-C (reversible) para la energía, un conector RJ45 para Ethernet y dos puertos micro HDMI, con uno dedicado a la salida y otro para la entrada, lo que abre la puerta a usar el Banana Pi BPI-M6 como un dispositivo de captura de vídeo. Es capaz de reproducir vídeo a 4K y renderizar dos transmisiones de vídeo de forma simultánea a 1080p y 60fps empleando el códec H.264 o VP8.

Musiquita para estudiar