Hace poco fue anunciado el Banana Pi BPI-M6, un mini-PC de un tamaño similar al de una tarjeta de crédito que, como bien indica su nombre, intenta ir a rebufo de la tendencia iniciada por los populares Raspberry Pi. Obviamente, sobra decir que es un equipo que emplea un procesador ARM.
Profundizando en los detalles, el Banana Pi BPI-M6 implementa un procesador SN3680 de SenaryTech con cuatro núcleos Cortex-A73, un núcleo en tiempo real Cortex-M3, un acelerador gráfico GE9920 de Imagination y una unidad de procesamiento neuronal capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 6,75 billones de operaciones por segundo (TOPS).Continuando con más características de hardware, el Banana Pi BPI-M6 incorpora 4GB de RAM LPDDR4 acompañados de 16GB de almacenamiento de datos en formato eMMC. La placa incluye un encabezado de 40 pines, una ranura M.2 2232, una interfaz MIP-DSI y un lector de tarjetas microSD.
A nivel de conexiones cuenta con cuatro puertos USB 3.0 Type-A (rectangulares), un USB Type-C (reversible) para la energía, un conector RJ45 para Ethernet y dos puertos micro HDMI, con uno dedicado a la salida y otro para la entrada, lo que abre la puerta a usar el Banana Pi BPI-M6 como un dispositivo de captura de vídeo. Es capaz de reproducir vídeo a 4K y renderizar dos transmisiones de vídeo de forma simultánea a 1080p y 60fps empleando el códec H.264 o VP8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario